Préstamos personales: 8 consejos para conseguir los mejores
Anúncios
Mucha gente piensa en pedir préstamos personales por una sencilla razón: ¡son útiles y pueden ayudar de muchas maneras! ¿La familia se está haciendo más grande o tienes a la vista una casa especialmente interesante? Tomar los préstamos adecuados puede marcar la diferencia entre la ruina financiera y el éxito.
Por eso estamos aquí: para guiarte por el mar de bancos, préstamos online, préstamos rápidos y otros que puedas encontrar. Los siguientes ocho consejos deberían ser suficientes para encaminarlo hacia el préstamo perfecto.
Préstamos personales, ¿dónde viven y cómo conseguir uno?
Si conseguir préstamos personales parece difícil es porque lo es. O al menos conseguir un préstamo a buenos tipos de interés. En realidad, tienen que ser una ventaja para usted, su vida personal o su negocio. Al buscar un ejemplar tan raro, muchas personas acaban endeudadas. A veces, tardarán años en pagarse y darán más quebraderos de cabeza que cualquier otra cosa.
La clave es comprender profundamente de qué se tratan estos préstamos antes de comenzar. Te ayudaremos con los siguientes consejos (sigue leyendo, hay un poco más al final).
1. Mantenga un buen crédito (especialmente para quienes están en sus primeros préstamos personales)
Antes de cualquier préstamo personal, es importante conocer su puntaje crediticio . Cualquier banco o institución financiera necesitará esta información al considerar la elegibilidad. En ese caso, ¿qué consideran para fijar su puntuación?
- Pago de la deuda a tiempo: si está atrasado en los pagos, ¡hágalo ahora! Después de ponerse al día, es importante tener en cuenta cualquier otra deuda que surja. Un buen consejo para las facturas del día a día es utilizar pagos automáticos o configurar recordatorios en su teléfono;
- Límite de crédito: la mejor manera de mantener una buena puntuación es intentar no acercarse al máximo. Tenga cuidado de no depositar demasiados pagos en una sola tarjeta de crédito , por ejemplo;
- Historial de crédito: todos los préstamos cuentan para su puntaje, incluso los antiguos. Un error común es quedarse con las tarjetas de crédito sin usar, olvidarse de ellas y terminar endeudado.
Con un historial y una puntuación decentes, las posibilidades de hacer un buen trato son mayores. Pero hay mucho más a lo que prestar atención con los préstamos, como verá más adelante.
2. Calcule las cuotas cuidadosamente con una calculadora de préstamos personales
Una calculadora de préstamos personales será tu mejor amiga en este proceso. Incluso con tasas de interés bajas, algunas cuotas del préstamo pueden marcar una gran diferencia en sus ingresos líquidos a fin de mes. Si el EMI (cuotas mensuales) sobre la tenencia asciende a más del 10% de sus ingresos, podría ser un problema que agotará sus ahorros y le impedirá alcanzar la estabilidad financiera.
Así que no olvides averiguar cuánto pagarás al mes durante los próximos años. Esto también es algo a considerar al decidir la cantidad de dinero que desea solicitar en préstamo. Dependiendo de la situación, es mejor ahorrar un poco o esperar a esa nueva oportunidad laboral que has estado buscando antes de tomar decisiones precipitadas.
3. Explore los préstamos y los prestamistas antes de tomar cualquier decisión.
El número de proveedores, bancos e instituciones financieras que ofrecen préstamos ha aumentado mucho a lo largo de los años. Lo que significa que uno encontrará muchos pretendientes tan pronto como empiece a buscar dichos servicios. No se deje llevar por promesas impresionantes en el primer intento, cuando no son promesas completamente falsas, seguramente no son las mejores del mercado.
Con una cantidad tan grande de proveedores, es razonable tomarse su tiempo y conocer la tenencia, las tarifas, las tasas de interés y otros detalles de tantos como sea posible. Después de investigar, es hora de sentarse, compararlos lentamente y decidir cuál es mejor para usted.
Piense en esto como comprar una casa o un automóvil: una inversión tan importante (y costosa) no debería realizarse rápidamente o sin pensarlo dos veces con el primer concesionario que conozca.
4. Consulta tu banco antes de préstamos online
Cálmate, sabemos que la mayoría de los bancos no ofrecen las mejores tasas de interés, especialmente en comparación con los proveedores de préstamos en línea. Sin embargo, si tiene un largo historial con los mismos bancos, vale la pena intentarlo. Muchas instituciones consideran la lealtad del cliente cuando ofrecen beneficios, lo que significa que existe la posibilidad de obtener un buen trato.
Otra opción es consultar las cooperativas de crédito sin fines de lucro, que a menudo ofrecen programas de préstamos a tasas muy competitivas. Siempre que tengas un buen historial crediticio, estas opciones podrían ser una buena forma de encontrar lo que buscas.
5. ¡Cuidado, los préstamos personales pueden tener tasas de interés altas!
Hay un problema con los préstamos personales: son una inversión de alto riesgo para los bancos y otros proveedores, ya que no hay garantía ni garantía. Incluso una buena puntuación crediticia no puede evitar el impago por parte de los usuarios, por lo que las tasas de interés suelen ser más altas en comparación con otros servicios financieros.
Esto puede ser una vieja noticia para cualquiera que tenga incluso un pequeño interés en la economía, pero hay un detalle importante para aquellos que buscan prestar cualquier cantidad de dinero: incluso una pequeña diferencia en las tasas de interés puede marcar una gran diferencia en el EMI.
Verifique cuidadosamente las tasas de interés antes de cerrar el trato y recuerde: incluso una diferencia del 0,05% puede hacer o deshacer sus planes financieros.
6. Cuando se encuentre con buenos préstamos personales, verifique los criterios de elegibilidad.
Buen trabajo, encontró el mejor entre todos los demás préstamos personales disponibles y cree que está listo para cerrar el trato. Espera un segundo antes de descartar otras propuestas ya que el proveedor también puede optar por trabajar con tu crédito o no.
Hay muchos criterios de elegibilidad involucrados y lo que parece un buen negocio puede ser simplemente imposible para usted en este momento. Los ingresos son una de las primeras cosas que considerará cualquier proveedor financiero. Después de todo, es importante saber que puedes devolver lo acordado en el tiempo dado.
Es una combinación simple: ingresos + puntaje crediticio = coincidencia con un buen préstamo. Consulte con su banco o proveedor si hay algún otro criterio que deba cumplir para obtener la mejor oferta posible.
7. Investigue cargos adicionales para préstamos rápidos
Todo lo que en teoría parece demasiado bueno puede tener un problema oculto y ocurre también con los préstamos rápidos. Es común tener cargos adicionales con el tiempo, que pueden incluir:
- Tarifa de originación: la utiliza el prestamista para pagar los costos administrativos y operativos. Normalmente se paga por adelantado y puede oscilar entre el 1% y el 5%, según CNBC . La buena noticia es que no todos los prestamistas cobran esta tarifa, así que sigue buscando;
- Cargo por pago atrasado: si no realiza sus pagos, se enfrentará a una sorpresa, un nuevo cargo que podrá considerar suyo. Las políticas para este varían según el proveedor y es importante verificarlas antes de firmar cualquier contrato;
- Penalización por pago anticipado: liquidar su préstamo antes de la duración prevista puede ser un problema. Esto sucede porque los prestamistas planean obtener el interés total durante el tiempo acordado; si terminas de pagar antes de tiempo, podría haber una multa para compensarlo.
8. Tenga en cuenta los plazos prolongados de los préstamos
Si desea obtener un préstamo elevado, es posible que se sienta tentado a pagar durante un período más largo. Quizás suene como una gran idea, pero tenga en cuenta que el interés siempre es más alto para plazos prolongados, lo que significa que el precio pagado al final de su préstamo será mayor que si decidiera pagar a corto plazo.
¡Siempre que sea posible, acorte sus mandatos! Esto es ideal, no sólo porque reduce las tasas de interés, sino también la posibilidad de que surjan cargos en el camino. A veces, un banco o proveedor puede mostrar una oferta de pago aparentemente irresistible a lo largo de los años, pero usted lo sabe mejor. Lea el contrato detenidamente y evalúe sus opciones para asegurarse de que está haciendo lo mejor para sus finanzas.
Consejos para después de conseguir los mejores préstamos personales
Felicitaciones, tienes tus préstamos personales en orden y estás listo para hacer realidad cualquier sueño. O está en camino de cerrar un gran negocio, lo que podría significar el inicio de un nuevo negocio o de una vida con su familia. Todavía hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta en los siguientes puntos para mantener tus finanzas en orden.
1. Solicite préstamos personales solo si es necesario
Es más fácil que nunca conseguir préstamos personales , especialmente si tienes una buena puntuación. Eso no quiere decir que deban ser una decisión fácil de tomar, al contrario: tómalas sólo si no queda otra opción. Recuerda que este es un compromiso que tendrás que asumir durante los próximos años; no hacerlo puede tener consecuencias nefastas.
Las tasas de interés para este tipo de crédito pueden ser más bajas que las de su tarjeta de crédito habitual, pero siguen siendo altas. Consulte todas las opciones financieras que tiene antes de conformarse con opciones de préstamos personales.
2. Mantenga puntajes crediticios altos después del préstamo.
¡Siguen siendo importantes para obtener tarjetas de crédito y negociar con su banco! No se descuide después de un préstamo y deje que sus puntajes bajen; después de todo, un buen historial de pagos podría incluso ayudarlo a obtener nuevos préstamos futuros con mejores tasas de interés.
3. Tenga cuidado con los reembolsos
Entonces te perdiste el día de pago, no es gran cosa. ¡O eso podrías pensar! Los pagos puntuales son la única manera de evitar cargos no deseados que podrían encarecer mucho cada préstamo. Y también mantiene su puntaje crediticio saludable, lo que garantiza que pueda obtener préstamos y créditos más fácilmente en el futuro.