El beneficio de Netflix crece un 20% en 2023 e insinúa que volverá a subir las tarifas

Anúncios

El beneficio de Netflix sigue creciendo año tras año, como lo demuestra el resultado de crecimiento del 20% en 2023.

Los beneficios netos de Netflix aumentan un 20 % en 2023 hasta 5.407,9  millones de dólares

Sin embargo, la empresa comienza a demostrar la posibilidad de volver a aumentar sus tarifas mensuales. Para muchos usuarios de todo el mundo, cada subida es preocupante.

Sin embargo, si el beneficio de Netflix no aumentan como se espera, las producciones de la empresa se verán amenazadas y el negocio podría quebrar.

Por lo tanto, es interesante darse cuenta de que existe una condición delicada en la que es necesario reajustar los precios del servicio para que pueda seguir existiendo.

El beneficio de Netflix: el deseo de mantener el crecimiento

Como se indicó anteriormente, el beneficio de Netflix aumentó un 20% en 2023. Sin embargo, los números no son suficientes para que la compañía deje de anunciar nuevos aumentos en el monto mensual cobrado a los clientes.

Teniendo en cuenta que, como todo negocio, Netflix pretende seguir siendo rentable con el paso de los años y diferenciarse de los principales competidores del mercado.

Por tanto, el simple hecho de que el beneficio de Netflix siga aumentando no significa que la compañía podrá dejar de aumentar las tarifas de suscripción mensual de sus clientes.

Tenga en cuenta que los aumentos son necesarios para seguir financiando las producciones exclusivas de la empresa. Además, son importantes para que el servicio pueda seguir existiendo y expandir su red de clientes en todo el mundo.

Aunque algunas personas se plantean cancelar el servicio cuando la cuota mensual empieza a aumentar, para mantener la producción y la rentabilidad es necesario subir los precios periódicamente.

Netflix sigue siendo líder del mercado a pesar de la fuerte competencia

En los últimos dos años, hemos visto un aumento en la cantidad de plataformas de streaming que han comenzado a competir directamente con Netflix.

Lo cual es otro factor muy importante cuando la empresa ve la necesidad de subir sus tarifas.

Al fin y al cabo, la competencia tiene un catálogo con menor diversidad y por un conjunto de factores, como la necesidad de ganar espacio en el mercado, ofrece precios más bajos.

Por lo tanto, es natural que al igual que busca incrementar el beneficio de Netflix, la empresa también se preocupe por mantener un precio asequible, que no haga que el público desista de hacer negocios con la empresa.

Ya que es natural comparar los servicios de Netflix con la competencia, para poder identificar si es la mejor opción para tu presupuesto mensual.

Ya no es posible compartir la contraseña

Los brasileños solían recurrir a la costumbre de compartir su contraseña de Netflix con varios amigos y familiares, con el objetivo de reducir el costo.

Una de las medidas adoptadas por la compañía para incrementar el beneficio de Netflix consiste precisamente en bloquear la acción de compartir la contraseña.

Por lo tanto, quienes aún insisten en utilizar estrategias para vencer al algoritmo, como registrar diferentes correos electrónicos para utilizar el período de prueba gratuito de la plataforma, por ejemplo, suelen tener problemas.

Ya que la propia Netflix cuenta con mecanismos para bloquear este tipo de acciones, de modo que su rentabilidad no se vea mermada por actitudes inadecuadas por parte del público consumidor.

Ante el aumento del beneficio de Netflix, la empresa se protege de todas las formas posibles, evitando hábitos de consumo de algunos clientes que eventualmente generan pérdidas.

Pero al fin y al cabo: ¿habrá un aumento en las tarifas mensuales de Netflix?

En un intento por incrementar el beneficio de Netflix, es probable que la plataforma anuncie algunos ajustes dentro de los próximos meses.

Sin embargo, no hay confirmación de que la medida vaya a adoptarse realmente en los próximos meses. Desde la plataforma aún no se han pronunciado.

Y con el importante aumento de la competencia en los últimos meses, es natural que intenten mantener los costes lo más bajos posible para no tener que aumentar significativamente la cuota mensual.

La empresa señaló recientemente que iniciará el año 2024 con buenos ingresos mensuales. Esto garantiza que haya margen para aprovechar la situación favorable del mercado.

Además, la plataforma utilizó recientemente la estrategia de agregar publicidad a algunas de las suscripciones. El plan inicial tiene un costo accesible, precisamente porque cuenta con anuncios que se muestran a una gran base de clientes apasionados por los servicios de la empresa.

Por esta razón, la inserción de publicidad entre los contenidos es un factor que incrementó significativamente los ingresos de Netflix.

Esto contribuye a que, incluso con la necesidad de un aumento en 2024, el valor no sea tan alto como para generar sucesivas cancelaciones.

Todavía hay espacio para que Netflix crezca en el mercado

Un punto muy interesante es que, incluso con una mayor competencia en el nicho, Netflix sigue teniendo mercado para expandir su operación.

Varios países todavía ofrecen posibilidades de crecimiento de los servicios de la empresa, aportando excelentes resultados para el aumento significativo de suscriptores.

Además, tener suscripciones con publicidad aumentó significativamente los ingresos de la empresa.

Esto ayuda a mantener precios asequibles, para que los clientes sigan manteniendo sus suscripciones y garanticen el acceso a las películas y series de la compañía.

Con la expansión del número de personas que acceden a Internet en todo el mundo, Netflix todavía tiene muchos clientes que conquistar.

Ante esto, el beneficio de Netflix puede seguir creciendo incluso sin que la compañía tenga que hacer ajustes que pesen en los presupuestos de los suscriptores.

Después de todo, al mismo tiempo que trabaja para ganar nuevos suscriptores, para que los beneficios de Netflix sigan creciendo, debe asegurarse de que la base de clientes actual se mantenga saludable y leal.

Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por el hecho de que habrá un ajuste. Teniendo en cuenta que, incluso si ocurre, el valor es relativamente bajo, lo que significa que los usuarios leales a la plataforma pueden seguir manteniendo actualizadas sus suscripciones mensuales.

Beneficio de Netflix: el crecimiento y el desafío de la fidelización

En los últimos años, grandes competidores han entrado en el universo del streaming: Amazon, Disney y muchos otros con menos expresividad.

El gran problema para el gigante Netflix, que sigue siendo líder del mercado, es que sus beneficios deben aumentar, sin perder clientes frente a competidores directos.

La dificultad está ligada a que los consumidores buscan precios bajos, calidad y un catálogo de calidad con materiales siempre nuevos.

Amazon, por ejemplo, ha estado invirtiendo fuertemente en producciones originales que sólo se ven en la plataforma. Así como Disney ha utilizado su amplio poder para desarrollar películas exitosas para atraer la atención del público.

El caso es que en los últimos años el comportamiento de la mayoría de consumidores ha sido el de suscribirse a más de un servicio de streaming.

Sin embargo, esto sigue siendo una molestia para el líder del mercado, que ve amenazado su espacio mientras compite por la atención del público con competidores que están surgiendo en el mercado.

Corresponde a los clientes apasionados por la comodidad de ver películas y series en casa prestar atención al mercado.

Desde entonces, el deseo de incrementar el beneficio de Netflix motiva a la compañía a seguir subiendo los precios con cautela. Pero acaba pesando en el presupuesto de quienes optan por suscribirse fielmente al streaming.

Vea más:

Las cinco mejores cuentas remuneradas para rentabilizar tus ahorros en 2024